[#TFService] Borrar un proyecto en Team Foundation Service

I’m back!!!

Por simple cuestión de orden y de ver un panel limpio (y solo con los proyectos que realmente necesito), todo esto derivado de un uso intensivo de Team Foundation Service últimamente, se me ocurrió ponerme a borrar proyectos de prueba allí alojados. Para quien no conozca este maravilloso servicio decir que, en resumen, es un Team Foundation Server en la nube (podéis leer más acerca de él aquí)

tfservice

También recomiendo la lectura del primer volumen de ALM con Visual Studio 2012 y Team Foundation Service, del megacrack Bruno Capuano, al que se irán añadiendo más volúmenes con el tiempo (todo muy Agile!). Irresistible con ese precio…para mí al menos lo fue!

Desde el propio portal de gestión se pueden realizar prácticamente todas las acciones necesarias para gestionar nuestro código y el trabajo de nuestro equipo en el/los proyecto/s en los que estemos metidos, pero hay dos acciones (bajo mi punto de vista, básicas) que no te permite hacer: borrar un proyecto y editar el nombre de un proyecto. La primera respuesta que se obtenía para ambas es “no se puede, no puedes borrar proyectos alojados en TFService ni editar su nombre”.

Pero, después de un ratillo, la respuesta cambia a “no se pueden borrar proyectos desde el portal, aunque sí desde consola, y para editar su nombre…estamos trabajando en eeello“.

Sorry about that…vamos al lío!

Visual Studio 2012 incorpora una aplicacióncita de consola que nos permite borrar estos proyectos, la puedes encontrar en:

C:\Program Files (x86)\Microsoft Visual Studio 11.0\Common7\IDE\TFSDeleteProject.exe

Para borrar uno de estos proyectos, solo debemos ejecutar en nuestra consola:

  1. tfsdeleteproject/collection:https://<URL_elegida>.visualstudio.com/DefaultCollection<!<!--DVFMTSC-->−<!--DVFMTSC-->−DVFMTSC<!--DVFMTSC-->−<!--DVFMTSC-->−> <Nombre_Proyecto>

Sustituyendo por el nombre que le dieras a tu TFService y por el nombre del proyecto a borrar (ojo, que si este nombre contiene espacios y/o símbolos como el guión debe ir entrecomillado, es decir, algo así como “Proyecto de prueba”)

Más cortito y sencillo imposible :D

Gk out

About Gorka Madariaga

Media Apps Dev en Plain Concepts, ex-Microsoft en el equipo de DPE/DX y parte del equipo de @TrackSeriesTv. Basketball coach-player-lover. Hay quien dice que soy de acero.